• Municipios

Inaugura @AlejandroL_J espacios deportivos en Xoxocotlán

A través de una inversión de 350 mil pesos se instalaron y equiparon gimnasios al aire libre en las colonias La Paz y Minería

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la población de Santa Cruz Xoxocotlán y promover el deporte como un hábito entre las familias xoxeñas, el edil Alejandro López Jarquín inauguró dos gimnasios al aire libre en las colonias La Paz y Minería. 
 
Informó que con una inversión de 350 mil pesos, se logró la construcción y equipamiento de estos espacios deportivos que vendrán a mejorar la salud de cada xoxeña y xoxeño "estamos trabajando por el bienestar de nuestra población. Sabemos que es necesario fomentar la actividad física y el deporte entre nuestros jóvenes y niños para garantizar su sano desarrollo, sobre todo, para combatir el sedentarismo que causa grandes daños a la salud de nuestra población", puntualizó el edil. 
 
Luego de participar en el programa Tequio por Xoxo, en donde acompañado de vecinos e integrantes del Ayuntamiento de Xoxocotlán realizaron limpieza del arroyo y descacharrización de viviendas de la colonia La Paz, el edil dio la formal inauguración a un gimnasio al aire libre ubicado en la colonia.
 
Por su parte, el presidente del comité de la colonia Minería, Rodolfo Ramos Martínez agradeció al edil su trabajo en beneficio de la localidad, "estamos muy contentos de ver como va mejorando nuestra comunidad , agradecemos todo el apoyo del presidente por la construcción de este bonito lugar, tenga ña seguridad de que los vecinos haremos buen uso de él  y le daremos el cuidado que necesita".
 
Posteriormente, acompañado de Dayse Cristina Juárez Cecilio, síndica procuradora; Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social; y Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias, el munícipe inauguró otro espacio deportivo a favor de la salud de familias de la colonia Minería.
 
Cabe señalar que cada espacio deportivo cuenta con once aparatos de acondicionamiento físico, entre los que destacan: caminadora, elíptica, remo, banco de abdominales y una zona dedicada a los ejercicios aeróbicos.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?