• Municipios

Fueron 60 armados los que atacaron la CTM: Hipólito Rojas

Señaló “Al Culebra” de ser quien encabezó el ataque.

Oaxaca.- La policía de Oaxaca y fuerzas federales, rescataron al líder la de CTM en Salina Cruz, Hipólito Rojas, luego de que sujetos armados tirotearon e incendiaron las oficinas sindicales de la gremial ubicadas en una de las avenidas principales  de esa ciudad y puerto.

Hipólito Rojas, en entrevista  informó que se encontraban en sus oficinas contratando a personal para la limpieza en la refinería Antonio Dovalí Jaimes, luego del siniestro que se presentó en días pasados.

Abundó que le habrían avisado de que iban a buscarlo para matarlo, pero él no lo creyó, cuando de pronto cerca de 200 personas iniciaron a tirotear las oficinas y aventar piedras.

Por lo anterior, el líder cetemista dijo que las 20 personas que se encontraban se resguardaron.

Precisó que los agresores son grupos de choque contratado por Javier Córdova (a) La Culebra, y quienes incluso con maquinaria pesada tiraron la puerta principal e intentaron incendiar el inmueble con ellos adentro.

Además Hipólito Rojas lamentó que por más de dos horas, las fuerzas de seguridad solo fueran espectadores de las agresiones armadas, sin que detuvieran a nadie.

Finalmente el dirigente indicó que interpondrá la denuncia correspondiente ante instancias federales, pues en su agresión se utilizaron armas de uso exclusivo del ejército.

En tanto, los cuerpos de rescate confirmaron que en la reyerta se presentaron 5 lesionados, dos de ellos reportados graves.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?