• Deportes

Responden al Extreme Fest Xoxo 2017

  • Francisco Ricárdez
Impulsado por la autoridad municipal.

Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la participación de más 80 exponentes de Valles Centrales y Costa este sábado se llevó a cabo el Extreme Fest Xoxo 2017 en las disciplinas de BMX callejero y flatland, patinetas, patines en líneas y parkour, así como exhibición de beat box y muestras de grafiti en las bardas del templo local.

La manifestación de deporte extremo y arte urbano se realizó con la coordinación del ayuntamiento local y para ello se dieron cita tres exponentes de Puerto Escondido, de la Costa, con dos ciclistas flatland y un patineto, así como otros de San Bartolo Coyotepec, Santa Lucía del Camino, Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez y  Santa Cruz Xoxocotlán.

Bajo la organización de Bloondos Crew, que encabeza Miguel “Igorcito” Martínez Martínez, el festival extremo inició a las once la mañana con la participación de los exponentes de parkour, quienes llevaron a cabo diversas acrobacias con obstáculos artificiales.

Los más de veinte “traceurs” se dieron cita en la plancha de Xoxocotlán y bajo un inclemente sol que no les importó para llevar a cabo las diferentes dinámicas que fueron ovacionadas por decenas de aficionados.

Más tarde se dio pasó a la exhibición de patinetas y patines en línea, en la que destacó gente de la talla de Jorge “Maima” Morales Díaz, uno de los consagrados en la tabla no sólo de Oaxaca, sino en el país, y Alan Harim Reyes Alonso, la mejor carta del momento en los “rollers”.

Tras varios saltos, que fueron desde dos y tres giros a inversa, así como sencillos, en la carpa se dio oportunidad a la muestra de beat box y hip hop, a la que asistieron diversos jóvenes de los Valle Centrales.

Cerca de la una de la tarde se procedió a la competencia oficial de BMX callejo y BMX flatland o sobre piso, en la que destacó igualmente la figura del propio Miguel Martínez y Juan Pablo “Soyer” Rodríguez.

Más de veinte ciclistas se dieron cita en el lugar para demostrar su calidad y como un calentamiento a lo que será la gran fiesta de Bloondos Crew en diciembre: el V Clandestino Jam, que tentativamente tendrá como sede la cancha de “Los Conos”, en la agencia municipal de Cinco Señores.

Previo a la realización del Extreme Fest Xoxo se dio una breve ceremonia de inauguración que encabezó Miguel Ángel González, regidor de Obras Públicas de ese ayuntamiento; Arturo Cervantes, director de Atención a la Juventud; y Antonio Contreras, director de Deportes.

En su mensaje Miguel Ángel González dijo que el objetivo de la actual administración es mostrarle al resto del estado que Xoxocotlán tiene la incentiva de fomentar el deporte y expresiones artísticas de jóvenes tanto de ese lugar, como de la zona metropolita de la capital oaxaqueña. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?