• UABJO

Realizan mitin estudiantes en la UABJO

Se oponen a examen electrónico.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), así como otros frentes estudiantiles, marcharon de sus oficinas a la rectoría de la máxima casa de estudios para ponerse al examen eléctrico de ingreso.

Desde ahí, solicitaron al  Presidente de la República  Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, otorgue un mayor subsidio para la UABJO.

Por lo que pidieron que  la aportación del gobierno estatal en el subsidio ordinario del 10 por ciento, se incremente a un 50 por ciento.

Lo anterior, para cubrir las necesidades e incrementar la infraestructura educativa de la máxima casa de Estudios de los Oaxaqueños.

En este tenor, pidieron al rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez", de Oaxaca (UABJO), Carlos Eduardo Bautista Martínez, la Ampliación de la Matrícula Universitaria en todas y cada una de las Facultades, Escuelas e Institutos que integran la  UABJO.

Afirmaron que dicen NO al examen de admisión en equipos eléctricos (tabletas), por la desigualdad en la modernización de los jóvenes en los diferentes tipos de niveles educación en el país, en particular en nuestro estado.

Por lo que piden que el examen sea tradicional.
Los jóvenes que apoyan esta propuesta son:
Unión de Redes Juveniles del Estado. (U.R.J.E)
Movimiento Juvenil Universitario. (M.J.U), del Frente de Estudiantes Revolucionario 5 señores. (F.E.R.5.S), entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?