• Deportes

Guerreritos Zapoteca, en finales el domingo

  • Francisco Ricárdez
Jugarán la final en la cancha del CRAD, en sus dos disciplinas: americano y tocho bandera.

Oaxaca, Oax.- Este domingo 18 de junio el equipo Guerreritos Zapotecas, representativo de Oaxaca en la Conferencia de Futbol Americano de Veracruz (Confav), jugará la final en la cancha del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), en sus dos disciplinas: americano y tocho bandera. 

Así lo informó el entrenador en jefe del plantel “índigo”, Iván Quintero, quien precisó que el representativo de “flag” llega a la final como primer lugar e invictas en el torneo, lo que la tiene con grandes posibilidades de alzar el título.

Asimismo, cabe mencionar que el conjunto femenil llega como la ofensiva más poderosa del torneo, con 120 puntos a favor y como la mejor defensa, permitiendo únicamente 16 puntos en toda la temporada. 

Por su parte, el equipo de la categoría Juvenil, en la modalidad de futbol americano, llega a esta final como líderes del torneo con tres juegos ganados y un empate; el rival a vencer es el segundo del torneo. 

La ofensiva guerrerita fue la más contundente poniendo un total de 150 puntos a favor por 30 en contra.

“Estamos seguros que será un juego muy interesante, ya que los dos equipos les gusta correr la bola y las defensivas marcarán la diferencia”, manifestó Iván Quintero, al indicar que también hay serias posibilidades de que el conjunto destaque. 

“Valorando la importancia y relevancia que tienen los medios de comunicación y la labor periodística en la construcción de opiniones sociales y colectivas en el ámbito deportivo, le hacemos extensiva la invitación para que la afición nos acompañen este domingo 18 de junio a las 12 del día en Polideportivo Venustiano Carranza”, completó el entrenador.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.