• Ciudad

Suscriben acuerdo para promover una educación basada en principios

El Gobierno Municipal firma un convenio de colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz,

Oaxaca de Juárez, Oax..- El Municipio de Oaxaca de Juárez encabezado por José Antonio Hernández Fraguas, suscribió un convenio de colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la paz A.C., a fin de incentivar programas que aporten ideas y herramientas para formar jóvenes profesionales y gestores de cambio en el nivel social.
 
En el evento llevado a cabo en el Palacio Municipal, el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velázquez Martínez y el Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Francisco Guerra González, firmaron el documento que también aborda los rubros en el ámbito judicial, salud y musical.
 
En este marco, Velázquez Martínez externó que con esta sinergia de trabajo también se busca formar una juventud más competitiva e inclusiva que pueda trabajar en los diferentes campos en los que se desarrolle e interactúe, utilizando la educación integral como modelo para una formación basada en principios, valores y respeto por la dignidad humana.
 
Con los lazos de colaboración entre el municipio y la asociación civil –detalló el Alcalde Municipal- el personal del gobierno municipal se integrará a diversas actividades en beneficio de la paz social de las y los oaxaqueños, que tendrá alcance en diversas áreas tanto político, económico, social, cultural y otros.
 
Asimismo, se podrán elaborar y desarrollar proyectos de sustentabilidad, referentes a protección y restauración de la tierra y en materia de derechos humanos; además se buscará promover una cultura de paz y respeto, a través de una educación integral de la ciudadanía en general.
 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?