• Sociedad

Taxistas piden orden en materia de vialidad.

Realizan bloqueos

Oaxaca.- Con el fin de solicitar una mesa de diálogo con el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, taxistas locales (amarillos), se concentran en la calle de Morelos en el centro de la capital oaxaqueña.


Al respecto, uno de los representantes de este gremio, Rodrigo Mendoza Barranco, dijo que no ven respuesta en cuestión de operativos.

En este sentido, señaló que cada día los invaden más Mototaxis piratas de sindicatos que ahora lamentablemente están haciendo acciones negativas con el pasaje, habiendo accidentes, asaltos,  y no hay nadie  quien los detenga.


"Entonces lo que se está pidiendo es que de una vez por todas es que se regule esto, que haya operativos, las motos piratas que se las lleven al encierro", agregó.

¿Cuántas hay en esta zona?

Estamos hablando ya de más de 500 bajo el amparo de varios sindicatos, y también la invasión de los taxis de color azul, a nosotros nos sancionan en los municipios conurbados por una tarjeta, una calavera rota, por cosas así y nuestro municipio no hace nada.

¿Cuál es su petición?

Que atiendan nuestras demandas, la base está cansada, ahorita de alguna manera se hace un bloqueo simbólico y si no hay ninguna acción en dos o tres horas vamos a cerrar las calles.

¿Esto le compete al municipio o Sevitra?

Pues a  los dos, se pide que hagan un padrón público, queremos saber realmente cuantas concesiones hay y quiénes son los concesionarios.

¿Con cuantas unidades se concentrarían?

Con 600 unidades, en tema de seguridad también pedimos atención

 

Los taxistas también bloquean Símbolos Patrios y Avenida Universidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?