• Mixteca

Foco rojo vialidad Huajuapan-Tehuacán: gasolineros

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Existe venta ilegal de combustible en la zona.

Huajuapan de León, Oax.- El presidente de la unión de gasolineros del Estado de Oaxaca, Ramón Loredo González, declaró que la carretera 125 Huajuapan- Tehuacán se ha convertido en un foco rojo porque se ha desbordado la delincuencia con el robo de vehículos con mercancía y la invasión de huachicoleros en la región mixteca.

Señaló que en la zona, la inseguridad ha rebasado los límites ahora engañando a la gente con la venta ilegal de combustible  barato que no es apto para las unidades de motor porque no se ha completado el proceso de refinación y con el tiempo dañará los vehículos.

Indicó que no solo será un problema para los vehículos, sino que donde se almacena es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar debido a que no está con la temperatura adecuada, causando daños irreparables como es la vida de todas las personas que vivan en la zona.

Debido al riesgo que representa,  Laredo González exhortó a las personas a que denuncien, lo cual lo pueden hacer de manera anónima a las autoridades federales y así evitar que se ponga en riesgo su vida y su patimonio.

Agregó que aunado  al problema de venta de combustible ilegal, la región mixteca enfrenta el problema del robo de vehículos con mercancía, lo cual se da a plena luz del día en la carretera Huajuapan Tehuacán, en los límites con el estado de Puebla, incrementándose hasta en un 150% en los últimos meses.

Pidió a las autoridades mayor vigilancia en la zona, y revisión de los vehículos, ya que los vehicuos y mercancía es trasladada a otros estados sin que sean detenidos porque las unidades no son revisadas.

Lamentó el hecho suscitado en Huajuapan, cuando elementos de la Policía Estatal detuvo a una persona a bordo de un camión que había sido robado , registrándose un intercambio de balazos dejando un uniformado lesionado luego que la patrulla fue envestida por la unidad robada y que a los tres días, el juez determinara dejarlo en libertad porque refirió que hubo violación a sus derechos .

Consideró que el sistema acusatoria adversarial es un tema fallido porque no hay castigo a los delincuentes”, puntualizó.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?