• Gobierno

SE y DIF Estatal realizan colecta para damnificados por Tormenta “Beatriz”

Recolectan 6.5 toneladas de víveres que serán entregados a pobladores de la Costa, el Istmo y la Sierra.

Oaxaca, Oax.- En apoyo a los damnificados por la Tormenta Tropical “Beatriz”, la Secretaría de Economía (SE), en coordinación con el DIF Estatal, realizaron el pasado fin de semana, la “Colecta Juntos Ayudamos Más”, mediante la cual recolectaron 6.5 toneladas de víveres que serán entregados a pobladores de la Costa, el Istmo y la Sierra.

En el Paseo Juárez “El Llano”, durante 10 horas, la participación ciudadana rebasó todas las expectativas planeadas por las instituciones. El objetivo de recolectar 5 toneladas de víveres, fue rebasado con mucho, gracias a la solidaridad del pueblo oaxaqueño.

En total se recolectaron 6.5 toneladas de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, cobijas, ropa limpia y medicamentos, que fueron entregados al DIF Estatal.

Luego del banderazo inicial de la “Colecta Juntos Ayudamos Más”, a cargo del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, y de la Presidenta del Voluntariado DIF de la Secretaría de Economía, Ana María Guzmán de Rodríguez, se realizaron diferentes actividades como ejercicios de yoga, zumba, lectura de cuentos infantiles y la participación de grupos musicales, quienes con su música atrajeron a cientos de personas para participar en esta importante muestra de solidaridad.

La Colecta contó con la participación de representantes de organismos y cámaras empresariales, entre ellos el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Armando Pascual Guzmán; la Presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca A.C. (Aeco), Esther Merino Badiola, y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope), Pedro Corres Sillas.

También, el Secretario General de la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca, Amancio Pérez Ruiz; los integrantes de la Fundación Centro de Atención a la Diversidad y de la Asociación de Scouts de México A.C., así como organismos sectorizados de la Secretaría de Economía: Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del estado de Oaxaca (Fidelo) y del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt).

Además, el Subsecretario de Industria e Innovación, Juan Pablo Guzmán Cobián; la Directora de Relaciones Públicas del DIF Oaxaca, Doménica Poucel García; la Directora General de Tiendas OXXO, Mariana Barrios Gallegos; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Oaxaca (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal; así como el Presidente de la Cámara de Empresarios Ejecutivos de Oaxaca, Carlos Ruiz Valle.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?