• Congreso

Veto a Reforma Electoral, por sintaxis: Juan Mendoza

Las observaciones efectuadas dan cuenta del desconocimiento del titular de la Consejería Jurídica.

Oaxaca.- El veto del gobierno de Oaxaca, efectuado a determinados apartados de la Reforma Electoral, obedece a discrepancias de la Consejería Jurídica por cuestiones meramente de sintaxis, señaló el diputado panista, Juan Mendoza Reyes.

Aseguró que, sin embargo, las observaciones efectuadas dan cuenta del desconocimiento del titular de la Consejería Jurídica, Ángel Alejo Torres, a la legislación vigente en materia electoral.

Entrevistado al término de una sesión de trabajo entre las Comisiones de Administración de Justicia y Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades, en la cual se revisó cada punto de las supuestas inconsistencias, consideró que el consejero se extralimitó.

“La reforma aprobada el pasado 1 de junio, está sustentada en un análisis cuidadoso, que cumple con la normatividad a nivel federal en la materia y se adecúa a las necesidades de la entidad”, apuntó.

Las observaciones efectuadas por la Consejería Jurídica son confusas y no toman en cuenta circunstancias actuales como las candidaturas independientes y la contextualización de la entidad, dijo.

Agregó que por tanto, las comisiones responsables de la reforma, analizan desechar el veto del gobierno de Oaxaca, dado que el trabajo efectuado fue realizado atendiendo los lineamientos actuales.

Indicó que los señalamientos son principalmente de redacción, salvo una corrección de escritura, por lo que refrendó el compromiso del Poder Legislativo con la sociedad oaxaqueña, y la responsabilidad de la actuación de las y los diputados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679