• Gobierno

Protestan trabajadores de los juzgados federales en Oaxaca

Denuncian violación a sus derechos laborales.

En Oaxaca, más de 500 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación realizaron una protesta, en exigencia de mejores condiciones laborales.

En conferencia de medios, el dirigente de los sindicalizados, Felipe Melitón, explicó que han sufrió violación a sus derechos laborales, pues aseguró hay quienes trabajan más de 8 horas, incluyendo sábados y domingos y no se les pagan los extras.

Además repudian el acuerdo suscrito por la Judicatura Federal en el sentido de que los magistrados pueden despedir a los trabajadores sin derecho a una audiencia en su defensa.

La protesta durará unos 50 minutos, pero advirtieron que en caso de no tener respuestas positivas a sus demandas, estos podrían radicalizar sus manifestaciones.

En tanto, en la caseta de peaje de Huitzo que se ubica en la autopista 135-D, un grupo de campesinos de la región Mixteca se apoderaron de dicha caseta en exigencia de apoyos tanto para el campo como para diversas comunas.

Los manifestantes cobran el peaje de manera ilegal, bajo el argumento de sacar recursos ya que el gobierno no atiende sus demandas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?