• Municipios

Gobierno municipal apoya a escuela afectada por tormenta “Beatriz”

En Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca. La regiduría de Desarrollo Metropolitano en conjunto con las direcciones de Protección Civil y Obra Pública, brindaron ayuda a la escuela Primaria Artículo 123 Licenciado José Vasconcelos, ante la inundación que presentó en el acceso por las lluvias de la Tormenta Tropical “Beatriz”.

Y es que los 300 alumnos que asisten a esta institución enfrentan todos los días el riesgo de caer en el lodo o en arroyos, formados por la lluvia. El único acceso presenta un gran acumulamiento de tierra de las cunetas que se sitúan alrededor de la colonia Hidalgo Oriente.

Por más que para llegar a la escuela se encuentra un puente que atraviesa un arroyo, los padres de familia y sus hijos se la tienen arriesgan a que en cualquier momento resbale, caigan y golpeen la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo que le provoque una fractura.

Lo mismo ocurre con el personal docente, que tiene que caminar entre el lodo debido a que con vehículo es imposible transitar porque están expuestos a atascarse o averiar su unidad de motor.

Para evitar eso, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, giró instrucciones al director de Protección Civil, Cesar Adrián García Pérez, para que se coordinara con el regidor de Desarrollo Metropolitano Gildardo Valdivieso Santiago y su director Jaime Sierra Pacheco, para brindar toda la ayuda necesaria a esta escuela y a la misma colonia.

Los funcionarios municipales se apoyaron con dos maquinarias y un camión volteo para retirar la tierra que estancaba el agua y se formará arroyos, además recogieron toda la basura que se encontraba en la escuela para evitar el brote de enfermedades.

El director de la escuela primaria Artículo 123 Licenciado José Vasconcelos, el profesor Vicente Maya Alvarado, agradeció  la atención que se le brindó a la escuela y consideró que este domingo con el apoyo de maestros, padres de familia y vecinos de la colonia, se unan para que a través de tequio se realice una limpieza general que beneficio no solo a los alumnos, sino también a las familias.

Además, a este tequio, se sumarian la regiduría de Desarrollo Metropolitano y las direcciones de Protección Civil y Obra Pública, con maquinaria para limpiar las calles Francisco I. Madero y Artículo 123, donde se acumuló demasiada tierra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?