• Seguridad

Caen 6 implicados más en desfalco a la SSO

Confirma Fiscalía que no son funcionarios.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca, confirmó la detención de 6 personas más implicadas en el supuesto quebranto a la Secretaría Salud Estatal durante el gobierno aliancista de Gabino Cué Monteagudo y siendo secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos.

 

El Fiscal General del Estado, maestro Rubén Vasconcelos, precisó que los detenidos no son funcionarios del gobierno de Oaxaca.

 

Abundó que la Fiscalía está reuniendo más pruebas en contra de los implicados en el presunto quebranto millonario a la dependencia.

 

Atajó además, que hay al menos otros 11 expedientes abiertos en contra de ex funcionarios del sector salud, los cuales ostentaron diversos cargos en la administración estatal.

 

Rubén Vasconcelos, aseguró el proceso penal en contra de Germán Tenorio está firme, así también en contra de otros presuntos implicados en contra de quienes pesan órdenes de aprehensión.

 

Finalmente dejó en claro que en Oaxaca se aplicará la justicia en contra de quienes hayan cometidos actos ilegales, y actuarán en contra de ellos caiga quien caiga.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679