• *Elecciones*

Concluye elección en Xadani

Ratifican el triunfo del PRS.

Oaxaca.- El Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani entregó en sesión especial la Constancia de Mayoría a la planilla postulada por el Partido Renovación Social (PRS), al haber obtenido mayor número de votos en la elección extraordinaria de esa municipalidad.

 

Después de realizar el recuento de voto por voto, este órgano del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó en sesión especial como válida la elección.

 

Por lo anterior, Hermenegildo Santiago Guerra es el presidente municipal de Santa María Xadani.

 

El conteo voto por voto reveló que la diferencia de votos entre el primer lugar y el segundo lugar fue de 19 votos.

 

El Partido Renovación Social obtuvo un total de 1875 votos, mientras que  la Coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvieron un total de 1856.

 

En la elección de Santa María Xadani,  se contó con una alta participación de 67.52 por ciento. En total emitieron su sufragio 3,852 ciudadanas y ciudadanos de la comunidad.

 

Finalmente todos los actores político-electorales reconocieron la voluntad y madurez electoral que se presentó en esta pasada jornada extraordinaria, en donde previo a la elección la violencia se desató en ese municipio istmeño.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?