• Mixteca

Incrementa delincuencia en Nochixtlán

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Lo que ha generado el cierre de muchos comercios.

Huajuapan de León, Oax.- Los robos en diferentes modalidades se han incrementado en el municipio de Asunción Nochixtlán lo que ha generado el cierre de muchos comercios, mientras sus propietarios buscan los medios para salir adelante, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso Local Herminio Cuevas Chávez.

Expresó la urgencia de resolver el problema de inseguridad que se vive en la zona porque  son el pan de cada día, por lo que se debe dar atención a la seguridad, al comercio y a la sociedad.

 Cuevas Chávez sostuvo que se debe recobrar la paz y la tranquilidad en el municipio, mientras que las autoridades deberán esclarecer el caso, y dar a conocer los responsables por el bien de la colectividad social.

Mencionó que el gobierno estatal ha demostrado su voluntad para resolver la problemática y reconstruir el tejido social mediante acciones como la llegada de la universidad, anunciada por el  gobernador Alejandro Murat, para cual ya existen la infraestructura y las condiciones requeridas, así también la creación de un área de atención especial para víctimas.

Aseguró que el desalojo del 19 de junio de 2016, no fue por órdenes del entonces presidente municipal Daniel Cuevas Chávez, quien es su hermano, ni del Congreso local, situación que ha quedado clara para la ciudadanía.

 “El defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, tiene muy claro el tema de Nochixtlán porque atiende a las víctimas de forma permanente; a un año, la ciudadanía tiene una opinión totalmente distinta de las condiciones que se presentaron en su momento”, apuntó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?