• Educación

Padres de familia denuncian duplicidad de clave en primaria

Exigen al IEEPO, que se solucione el conflicto interno en la institución.

Oaxaca, Oax.- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria ‘Paul Percy Harris’, protestaron en la calzada Madero, para exigir  al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que se solucione el conflicto interno en la institución, toda vez que la matrícula de la misma se ha duplicado.

Con cartulinas en la mano, los padres de familia comenzaron a protestar en la calzada Madero, donde se generó un embotellamiento vial. 

Personal de vialidad, realizó diversos cortes a la circulación; sin embargo, no lograron impedir que se generara caos en la zona.

En entrevista, Víctor García Maza, presidente del comité de padres de familia, informó que meses atrás, Reyna Barreto, quien fungía como presidenta del Comité de Padres de Familia, quería una nueva directiva para la institución, pero al no permitirle tal acción, se llevó los sellos oficiales y recursos de la escuela.

En este sentido, abundó que la Escuela Primaria ‘Paul Percy Harris’ cuenta con dos sedes para impartir clases, una ubicada en su dirección oficial en la colonia Bugambilias, y la otra con domicilio en una colonia cercana.

Por tal motivo, los padres de familia, encabezados por Víctor García Maza, solicitaron al IEEPO para que se solucionen los conflictos legales de la institución, y aseguraron que la impartición de clases a 170 alumnos hasta el momento no se ha visto afectada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679