• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 7 de junio

Tormentas fuertes a muy fuertes en Yucatán y el sur de ambos litorales.

México.- La onda tropical No. 4 se localizará al sur de Oaxaca, interactuando con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, mientras que un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio. Por su parte, una circulación anticiclónica dominará sobre la mayor parte del país, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de junio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de junio de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 7 de junio de 2017:

Pronóstico de vientos con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de vientos con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta: Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco. Ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Ambiente cálido. Viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Campeche. Ambiente muy caluroso. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Paso Carretas, Pue., 47.0; Cancún, Q. Roo, 32.0; Volcán Tacana, Chis., 22.8; Valladolid, Yuc., 19.1; Jalapa, Ver., 18.4; San Pedro Mártir (Tlalpan), Cd. de Méx., 16.3; Rinconada del Paraíso (Tlalnepantla), Lomas Verdes y Las Américas (Naucalpan), Edo. de Méx., 7.0; Jaumave, Tamps., 6.6; El Devanador, Mich., 5.1; y Jonuta, Tab., 1.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, S.L.P., 41.7; Soto La Marina, Tamps., 41.3; Choix, Sin., 41.0; Altar, Son., 40.9; Cd. Juárez, Chih., 40.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., 4.0; Paso Carretas, Pue., 5.0; Loma Grande, Ver. y Ayutla, Oax., 7.0; Tepuxtepec, Mich. y El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., 8.0; San Antonio de las Alazanas, Coah., Genaro Codina, Zac., Campamento Alamitos, Ags., La Esperanza, Hgo. y Huitzilac, Mor., 9.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 16.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?