• Ciudad

Incorporan la colonia Ampliación Moctezuma a la capital oaxaqueña

En los próximos días arrancará la primera obra de electrificación autorizada para esta zona.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Después de más de 15  años de gestiones, las y los habitantes de la colonia Ampliación Moctezuma recibieron de manos del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas el documento mediante el cual se reconoce que legalmente su demarcación pertenece a la agencia municipal de San Martín Mexicapam. 

Con este acto, se brinda certeza jurídica a los más de 190 habitantes, quienes podrán tener participación en los programas y apoyos que otorga la autoridad municipal.

 En el evento llevado a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, el edil capitalino externó el compromiso de su administración por atender en la medida de lo posible los planteamientos de sus habitantes, orientados a la introducción de servicios básicos e infraestructura social, que permita elevar su calidad de vida. 

En este tenor, Hernández Fraguas anunció que la incorporación de esta colonia a la capital oaxaqueña ya rinde sus primeros frutos, toda vez que en los próximos días arrancará la primera obra de electrificación autorizada para esta demarcación, la cual se dio a conocer durante la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obra 2017 llevada a cabo este martes. 

Ante las y los beneficiarios, Hernández Fraguas reiteró que con este acto, la colonia podrá acceder a programas, beneficios y proyectos que ofrecen los tres niveles de gobierno, además de contar con la capacidad jurídica para iniciar con los trámites de regularización de los predios donde habitan. 

A nombre de las y los colonos, la Presidenta del Comité de Vida Vecinal de la colonia, Analú Cruz Guzmán, externó su agradecimiento a la autoridad municipal y mencionó: “nos sentimos felices porque eran más de 15 años sin servicios, sin ser reconocidos, estábamos olvidados, pero gracias a nuestro presidente  municipal, ya tenemos certeza legal”. 

En su momento, el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, recordó que esta colonia se ubica en un perímetro protegido y vigilado por el INAH, por lo que independientemente de los permisos y licencias que soliciten al municipio de Oaxaca de Juárez, deberán contar con los permisos correspondientes de la dependencia federal.

Cabe señalar que en la colonia Ampliación Moctezuma está integrada por 192 habitantes, 89  posesionarios y  48 viviendas, asentadas en una superficie total de más de 50 mil metros cuadrados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?