• Gobierno

Embajada de los EU y SNE Oaxaca suman esfuerzos

Para prevenir fraudes a jornaleros en la obtención de visas de trabajo.

Oaxaca.- El Servicio Nacional de Empleo en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizaron la conferencia de Movilidad Laboral Externa, Estados Unidos y Canadá, denominada "Prevención de fraudes y derechos laborales".

El objetivo de dicha conferencia es para reducir los  posibles fraudes a los oaxaqueños que buscan un trabajo en Estados Unidos con una visa H2A.

Ante esto la coordinadora del SNE Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez, señaló que esta institución pública atiende de manera directa y gratuita a jornaleros agrícolas que buscan la oportunidad de laborar en estos dos países a través del programa Movilidad Laboral Interna y Externa.

"Es importante que conozcan el proceso de cómo obtener una visa de trabajo temporal en los países de Estados Unidos y Canadá,  de manera legal, segura y ordenada, sin tener que arriesgar la vida al tratar de cruzar la frontera de manera ilegal" apuntó Valencia Sánchez.

Por su parte las ponentes Emili Narkis, Vicecónsul de la embajada de los Estados Unidos en México y Mónica Madera Reveles, analista de la Unidad de Prevención de Fraudes, recalcaron la importancia de la información sobre los procesos y tramites ante la embajada de Estados Unidos para la obtención de visas H2 y de este modo reducir las posibilidades de fraude por parte de empresas que no están autorizadas para hacer reclutamientos de forma legal.

Este evento fue aperturado por el delegado de la STPS, Omar Acevedo Ramírez y contó con la participación del Secretario de Economía Estatal, Mario de Jesús Rodríguez Socorro, así como autoridades municipales.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?