• Gobierno

500 millones de pesos de inversión en agro parque en Oaxaca

Secretario de Economía anuncia la construcción del primer agro parque industrial, el más grande en la región sureste.

Oaxaca, Oax.- El secretario de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro, informó que en breve se pondrá en operación el clúster industrial, donde como primer proyecto se exhibirá la construcción del primer agro parque industrial, el más grande en la región sureste, que permitirá la elaboración de productos industriales procesados para incorporarlos al mercado nacional.

 Durante la entrega simbólica de equipo agroindustrial, en ciudad administrativa, dijo que ésta factoría será construida en agosto próximo sobre una superficie de mil hectáreas, y para su construcción se requerirá de unos 200 empleos. 

Rodríguez Socorro, dijo que tan sólo para el agro parque se invertirán 500 millones de pesos, independiente de la instalación de los 8 centros de acopio que requerirán de 400 millones de pesos. 

Además de que se inyecten 100 millones de pesos para la operación de la cadena productiva. 

El secretario de economía, advirtió que Oaxaca tiene una gran vocación productiva en el ámbito agrícola. 

Dijo que el gran proyecto del gobernador Alejandro Murat es que se pueda vencer el coyotaje y que los productores oaxaqueños de hortalizas y frutos pueden obtener ganancias de la producción de sus cultivos. 

Sostuvo que todos los  pequeños productores hacen esfuerzos aislados para salir adelante y son vencidos por los grandes acaparadores y los productos foráneos que llegan a inundar y ganar el mercado local y nacional.

Agradecen apoyo productores agroindustriales en Oaxaca

Daniel Ochoa Carrasco, presidente del consejo de agroindustriales del estado de Oaxaca, señaló que es la primera vez que reciben un apoyo. 

En este sentido, explicó que más de 40 marcas cuentan con todo para poder vender en algún centro comercial,  sin embargo no se ha podido. 

De la misma forma, mencionó que como agroindustriales, le apuestan al estado.

 "Esto no es un sueño, seguiremos trabando, existe una gran sensibilidad en este tema", citó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?