• *Elecciones*

Habrá recuento total de votos para elección de Xadani

El recuento se hará durante la sesión especial de cómputo de la elección, este jueves.

Oaxaca, Oax.- El Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani aprobó en sesión pública la realización del recuento total de votos de las casillas instaladas en la elección extraordinaria de concejales del cuatro de junio en dicha municipalidad del Istmo.

Lo anterior, tal como lo establece la norma electoral en virtud de que la diferencia entre el primer y el segundo lugar de la votación resultó menor a un punto porcentual.

 Además a solicitud expresa de Martín Ortiz Vega, representante del partido Verde Ecologista de México, que en coalición con el Partido Revolucionario Institucional, compitieron en coalición y cuyo candidato tiene segundo lugar  de votación en la contienda.

Es importante señalar que el recuento total se realizará este jueves 8 de junio como parte de la sesión especial de cómputo de la elección municipal, de acuerdo a la ley.

 El cómputo de la elección municipal se realizará por el consejo municipal en presencia de representantes de partidos, medios de comunicación y ciudadanía en general.

En adición este acto se transmitirá en el sitio del instituto www.ieeepco.org.mx y en sus redes sociales. Con ello se abona al principio de máxima publicidad y se brinda mayor certeza.

 Al término del cómputo, el Consejo Municipal Electoral emitirá la declaración de validez de la elección de concejales y expedirá la constancia de mayoría a la planilla ganadora de la elección de Santa María Xadani. 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca informará oportunamente sobre estos resultados a la ciudadanía oaxaqueña y reitera su agradecimiento a la población de Santa María Xadani que acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto.   

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?