• Magazine

Los realitys que más mexicanos ven

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Los realitys shows, programas de concurso que más ven los mexicanos, son La voz México, que sigue 14.3% de la gente; 100 mexicanos dijieron, que ve 12%, y La Isla, seguida por 10.8% de la gente, revela una encuesta se Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

Los entrevistadores de GCE llamaron por teléfono a 600 hogares de todo el país y comenzaron por averiguar si las personas han visto uno de estos programas y 65 de cada cien indicaron que sí, mientras que 34 aseguraron que no son fans de estas transmisiones. 

Programas como Master chef (7.6%), Ninja warrior (4.6%), deportes (4.5%), cantantes (4.3%), de Marco Antonio Regil (3.3%), El rival más débil (3.3%), Parodiando (2.2%), Bailando por un sueño (2.2%) y otros también han sido vistos por la sociedad mexicana, entre la cual 12.3% no sabe cuáles ha visto. 

A 63.1% de los mexicanos le gustan los realitys en que los participantes compiten entre ellos y 5.2% aquellos en que se exponen las vidas de la gente; 1.4 indica que ve ambos y 23.9 que le disgustan ambos, el resto o no sabe o no quiso decirlo. 

Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿cuál cree que es la razón por la que las personas deciden participar en este tipo de programas?: 

Antes que nada lo hacen por dinero, de acuerdo con 43.5% de los encuestados, mientras que 18.7% dice que por el momento de fama y 9.2% atribuye la participación al deseo de destacar o mostrar los talentos. 

Además hay quien piensa que aparece en estos shows por gusto (3.6%), necesidad (2.3%), diversión (2.2%), para ganar (1.8%), llamar la atención (1.7%), porque no tiene nada que hacer (1.3%) y ayudar a otros (1%); 11.4% no sabe qué lleva a la gente a intervenir en estos programas. 

Más allá de estas consideraciones, GCE indagó sobre ¿qué es importante para que un reality show tenga éxito?: 

El premio, esto apuntan 79 de cada cien personas consultadas, en que 19 dicen que esto no es tan relevante. 

El conductor del programa, según 76 de cada cien personas consultadas por GCE; 22 no creen que esto tenga tanta importancia. 

Los horarios y canales de transmisión, dicen 75 de cada centenar de consultados; en contraste 22 indican que esto no in fluye en el éxito de un reality. 

Los jueces determinan cómo le va al programa, opinan 65 de cada cien ciudadanos, aunque 32 dicen que sólo votan, no determinan el éxito o fracaso. 

La historia de vida de los participantes es clave, según 52.5% de la gente. A 44.7% no le parece que esto tenga que ver con el éxito de un reality show. 

En este escenario cuando los encuestadores pidieron a la gente que mencionara qué realitys ha visto, el gran triunfador fue Big Brother que siguió 38.1% de la población de México.

Otros programas de este corte que están en el imaginario del mexicano son La Isla (8%), La voz México (7.9%), La academia (5.7%), Laura (5.3%), Acapulco shore (5.1%), Master chef (2.3%), Las Kardashian (1.2%). 

Esto mientras 6.8% dijo “programas de televisión”, 6.6% “no recuerdo el nombre”, 7.2% no sé, 4.5% se quedó en silencio y el resto dijo “otro”.

 

www.gabinete.mx

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.