• Congreso

“Xadani, lección de dignidad”: PRD

“Cuando el pueblo se une, es posible derrotar al PRI a pesar de la pretensión de implementar una elección de Estado:

Oaxaca.- Tras los resultados de la elección extraordinaria en Santa María Xadani, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, señaló que más que cifras, esta contienda dejó lecciones.

El diputado perredista reconoció la civilidad de los habitantes de Xadani durante la jornada electoral, pues con dignidad salieron a votar y derrotaron al PRI.

“Cuando el pueblo se une, es posible derrotar al PRI a pesar de la pretensión de implementar una elección de Estado, a pesar de la compra de votos y a pesar del uso de la fuerza pública para intimidad a la gente”, dijo.

Carol subrayó que cuando hay respeto a la voluntad popular, la democracia sirve para unir y no para lastimar a las comunidades indígenas.

En este sentido, el legislador agregó, “Xadani nos ha enseñado el camino, no unidad, podemos derrotar con firmeza al PRI en el 2018”.

Carol indicó que con el triunfo del pueblo de Xadani, se vienen abajo las difamaciones y las calumnias, que pretendieron sembrar previo a la elección extraordinaria, “a pesar de las calumnias, difamaciones y acusaciones temerarias de algunos dirigentes del PRI, el pueblo de Xadani, salió adelante.

Por último, el líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, puntualizó que con el resultado de la elección, ganó el pueblo de Xadani, que con unidad y altura de miras, enfrentaron al PRI.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?