• Congreso

“PRD refrenda compromiso con el medio ambiente”: diputada Paola Gutiérrez

La legisladora puntualizó que uno de los temas prioritarios para la Comisión Permanente de Ecología es el del cambio climático.

Oaxaca.- La diputada local del PRD y presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, Paola Gutiérrez Galindo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, señaló que para su bancada es una prioridad el cuidado y protección de los recursos naturales.

La legisladora puntualizó que uno de los temas prioritarios para la Comisión Permanente de Ecología es el del cambio climático, porque este representa ya el principal problema ambiental, que la sociedad mundial contemporánea tiene que enfrentar tanto local como regional y globalmente; “a través del desarrollo de una pronta capacidad de adaptación y transformación a los efectos del cambio climático; así como de la mitigación de las causas que han dado origen a este fenómeno natural”, precisó.

La diputada del PRD comentó que las políticas de sustentabilidad no sólo deben comprender acciones materiales para la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente; sino también una adecuada planeación, regulación y organización de toda la materia ambiental, esto es, un enfoque integral concentrado en la gestión ambiental.

Ante esta situación, puntualizó que para el PRD es fundamental la atención a la gestión ambiental como el conjunto de actos normativos y materiales que buscan una ordenación del ambiente, a través de la formulación de la política ambiental; que permita impulsar realmente una política estatal de protección ambiental que dé respuesta a la creciente demanda social para proteger los recursos naturales y los servicios ecosistémicos, que logre incidir en las causas de la contaminación y de la pérdida de ecosistemas y de biodiversidad.

Por último, la diputada Paola Gutiérrez Galindo mencionó que seguirá trabajando de manera coordinada con las dependencias estatales y federales para el cuidado y protección del medio ambiente en la entidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?