• Congreso

“Beatriz”, el huracán que nunca lo fue

Algunos políticos demostraron lo neófitos que son del tema.

Oaxaca.- “Gracias a nuestro gobernador @alejandromurat y a @CEPCO_GobOax por la intensa labor tras el paso del Huracán Beatriz en la zona del Istmo”, estas líneas las escribió @yarithtannos (diputada federal por Juchitán Yarith Tannos) en su cuenta de twitter.

Lo anterior evidencia la falta de conocimiento de lo que pasa en Oaxaca y en especial en el distrito que la llevó a San Lázaro, pero como dicen “lo importante es estar en la jugada”.

El área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que “Beatriz” nunca llegó a ser huracán, precisando que el máximo rango alcanzado por el sistema ciclónico fue de Tormenta Tropical.

Los empleados, seguidores y fans de @yarithtannos defienden lo indefendible al asegurar que el texto escrito en la cuenta de la legisladora federal es correcto, cuando Beatriz nunca fue huracán.

Incluso en las redes sociales, además de evidenciar que la legisladora no tiene idea de lo que pasa en Oaxaca y en Juchitán, le han recriminado que no se paró a su distrito durante esta contingencia ni cuando el gobernador estuvo atendiendo la situación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679