• Oaxaca

Se pedirá declaratoria de emergencia para tres regiones del estado

Así lo sostuvo el gobernador Alejandro Murat.

Oaxaca.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca continúa en sesión permanente.

El titular de Protección Civil en el Estado Amando Demetrio Bohórquez Reyes, sostuvo esta mañana una reunión de evaluación de daños en la región de la Costa.

En dicha reunión estuvo presente el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco y el titular de la SEDAFPA, Eduardo Rojas Zavaleta, así como el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar.

Hasta el momento se confirman tres personas muertas, 2 menores y una mujer, estos al ser aplastados por aludes tras desgajamientos de cerros en dos puntos diferentes del estado (Ozolotepec 2 menores y Topiltepec-Yautepec la mujer).

En el puente de Tequisitlán el cual está severamente afectado en su estructura, ciudadanos de la zona se confrontan con elementos del ejército mexicano, quienes no dan paso peatonal por seguridad, ya que los pilotes están muy debilitados y el puente desplazado.

En la vía que comunica a la población de San José de Gracia, muy cerca de la vía federal 190, un tramo carretero desapareció por completo.

El ejército mexicano ha salido a las calles a ayudar a la población afectada.

En Huatulco Oaxaca, quedaron varados más de 850 viajeros, debido a que 10 vuelos el día de ayer fueron suspendidos. Se prevé que en el transcurso del día lleguen vuelos especiales de diversas aerolíneas para trasladar a los turistas a la Ciudad de México.

En tanto el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que va a solicitar de la declaratoria de emergencias para 3 regiones del estado, ante el embate del ciclón tropical Beatriz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?