• Gobierno

Alerta CAO ante las contingencias de ciclón “Beatriz”

Se atiende de manera oportuna la red de caminos estatales.

Oaxaca.- Ante las contingencias presentadas durante las últimas horas que ha provocado el ciclón Tormenta Tropical Beatriz y que se prevé que continuará las fuertes  lluvias en el territorio estatal, por instrucciones precisas del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), mantiene activo y en alerta la maquinaria con que se cuenta en las residencias y módulos micro regionales en los diferentes puntos de las regiones del estado.

El director general David Mayrén, informa que hasta este momento no se han recibido reportes de daños graves que lamentar en la red carretera estatal, por lo que se mantiene un contante monitoreo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ejército Mexicano y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), quien estará al mando de las dependencias estatales involucradas, para atender de manera conjunta el trabajo que se requiera para mantener  la protección y seguridad de la ciudadanía.

Dijo que de acuerdo al mensaje que ha emitido el  gobernador de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, se recorrerán las zonas afectadas, y dónde tendrá mayor impacto este fenómeno natural, que se encuentra en alerta naranja, de acuerdo al reporte de Protección Civil. Por lo pronto, informó que ya se están atendiendo los tramos carreteros hacia San Miguel Suchiltepec y los tramos del kilómetro 135 – 175 con dirección a Pochutla.

Por lo que respecta a CAO, especificó que se cuenta con el apoyo de las residencias regionales localizadas en: Teotitlán de Flores Magón, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Cuidad Ixtepec, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán, Oaxaca de Juárez y la subresidencia de Cerro del Vidrio.

Así como en los módulos micro regionales que se han instalado a través de consejos integrados por autoridades municipales en todas las regiones del estado. Y para ello se cuenta con maquinaria pesada como moto-conformadoras, volteos, tractores, retro-excavadoras y algunas camionetas de tres toneladas, aumentó.

El titular de CAO aclaró que desafortunadamente no se cuenta con el mismo equipo en todas las residencias, sin embrago con lo que se tiene se podrá proceder para realizar los trabajos, donde existan deslaves y derrumbes en los caminos y toda la red carretera del territorio estatal. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?