• Congreso

PRD defendió derecho de las mujeres

“Para tener acceso a cargos de elección popular”: diputada Paola Gutiérrez.

Oaxaca.- La Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, defendió en la Ley de Instituciones y Procesos Electorales de Oaxaca (LIPEO) el derecho de las mujeres para tener acceso a cargos de elección popular en condiciones de igualdad, aseguró la diputada local de este instituto político, Paola Gutiérrez Galindo.

Al debatir ante el pleno del Congreso del Estado el nuevo marco normativo, Gutiérrez Galindo sostuvo que se logró la alternancia obligatoria y la igualdad para competir en los distritos electorales frente a los varones.

Como integrante de la Comisión de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades fue vigilante para garantizar los derechos de igualdad y equidad de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Sin embargo, reconoció que aún quedaron a deberle a la población votante el tema de la segunda vuelta en las elecciones, esto no significa que la Fracción del PRD se desentienda al contrario seguirá trabajando en leyes acordes a la situación actual del estado.

La también integrante de la Comisión de Administración de Justicia de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado reconoció la necesidad de fortalecer la participación de las mujeres en los cargos comunitarios para que puedan participar en los procesos de los sistemas normativos en las comunidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?