• Clima

Inician los estragos por la Tormenta Beatriz en Oaxaca

Consejo de Protección Civil sesiona.

Oaxaca.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca que es encabezado por el gobernador Alejandro Murat, entró en sesión permanente ante la llagada esta tarde a territorio estatal de la  ya ahora Tormenta Tropical Beatriz.

Se prevé que el meteoro ingrese muy cerca de Puerto Escondido, y poco a poco se degrade, pero a su paso como depresión tropical,  remanentes y baja remanentes dejará lluvias torrenciales en todo el estado.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por el meteoro, pero sí daños a la infraestructura carretera de Oaxaca, así como a propiedades privadas.

En varias carreteras y caminos estatales se han presentado derrumbes, los cuales son atendidos de inmediato con maquinaria pesada por parte de SCT y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca. En los lugares donde es moderado el derrumbe, personal de la policía vía lo retira a mano limpia.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, un taxi fue arrastrado por la corriente de un arroyo de respuesta rápida, el conductor trató de pasar pero una repentina corriente de lo llevó. Todos los ocupantes salieron ilesos.

En Puerto Escondido, una lancha que no fue retirada a tierra firme se hundió en la bahía principal por el fuerte oleaje que se presentan, en este incidente no hubo víctimas que lamentar.

Finalmente algunas casas en la región de la costa ha sufrido el colapso de algunas bardas, principalmente las construidas de adobe.

Ante estas lluvias se han habilitado ya una docena de albergues tanto en la región de la Costa como en el Istmo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?