• Congreso

Propone diputada Silvia Flores creación de comisiones de protección civil

En municipios de Oaxaca.

Oaxaca.- La diputada local del PRD presentó una iniciativa con proyecto de decreto para la creación de comisiones de protección civil en los municipios de Oaxaca con la finalidad de mitigar los daños por desastres naturales.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora señaló que las tareas de protección civil no son exclusivas de la federación o de los estados, sino que también compete a los municipios.

La legisladora del PRD precisó que la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres Naturales para el Estado de Oaxaca, aprobada el once de diciembre del 2014, contempla como uno de sus objetivos Impulsar los mecanismos para la participación y concertación entre el estado y sectores social y privado, con el objeto de implementar las acciones de prevención de riesgos, auxilio y recuperación, para la salvaguarda de las personas, sus bienes, el entorno y el funcionamiento de los servicios vitales y sistemas estratégicos en los casos de emergencia y desastres.

Puntualizó que ante la temporada de tormentas, es de suma importancia que los municipios oaxaqueños cuenten con comisiones de protección civil para hacer frente a los efectos de estos fenómenos meteorológicos.

Por último, Flores Peña sostuvo que es necesario fortalecer los mecanismos de coordinación entre las dependencias a fin de atender las contingencias presentadas durante la temporada de ciclones con el objetivo principal de proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos, asegurando su patrimonio, su forma de vida y su bienestar.

“Todo esto ya que las autoridades municipales son el nivel más próximo que tienen los ciudadanos, por lo que es estratégico que los municipios cuenten con comisiones de protección civil para atender a la población en desastres naturales”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?