• Congreso

“Plan Estatal de Desarrollo debe tener objetivos medibles”: PRD

El PED no debe ser un catálogo de buenos deseos sino debe tener objetivos medibles para sacar adelante a Oaxaca.

Oaxaca.- Tras la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del Poder Ejecutivo, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que no debe ser un catálogo de buenos deseos sino debe tener objetivos medibles para sacar adelante a Oaxaca.

“Con la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, se da un primer paso para que Oaxaca tenga un ordenamiento que permita determinar el rumbo de la administración. Se deben establecer indicadores de impacto en la planeación”, dijo.

Indicó que en el Plan Estatal de Desarrollo se deben establecer en los programas sectoriales y regionales, objetivos claros y metas cuantificables que permitan la evaluación del cumplimiento y de los resultados obtenidos en cada año de la administración, dependencia por dependencia.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, puntualizó que la presentación, discusión y aprobación del Plan Estatal de Desarrollo le da al estado las bases de gobernabilidad democrática y corresponsabilidad al desempeño del gobierno.

Carol puntualizó que en un ejercicio de corresponsabilidad y diálogo entre poderes, ahora le corresponderá al Congreso, la revisión, análisis y discusión de este instrumento rector, “la revisión del Plan constituye una victoria democrática, ya que hasta antes del 2010 no se hacía”.

El diputado puntualizó que el PRD analizará, revisará y trabajará de manera seria y responsable detallada junto con todas las demás fuerzas políticas el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, “el objetivo es que con el plan se aterricen programas concretos, aquí ya no caben las ocurrencias”, explicó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?