• Clima

Alerta en Oaxaca por Depresión Tropical 2E

Se prevén lluvias de fuertes a intensas.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha activado una alerta debido a la creación de la depresión tropical 2E frente al litoral del estado.

Amando Demetrio Bohórquez, titular del organismo en Oaxaca, indicó que se prevén lluvias de fuertes a torrenciales en el estado, por lo que llamó estar atenta a la ciudadanía.

Además indicó que en las próximas horas se presentará oleaje elevado, por lo que los puertos a la navegación serán cerrados en las próximas horas muy probablemente.

Informó Ya están avisados los municipios de línea costera, principalmente se encuentran en alerta los de la región de la Costa, ya que este fenómeno tropical se ubica a 245 kilómetros al Suroeste de Puerto Ángel Oaxaca.

El funcionario dijo que Protección Civil Nacional ha informado que la alerta se extiende desde Chiapas hasta Michoacán, y se hace extensivo para Puebla y Veracruz, ya que el ciclón tropical desprende bandas nubosas lo que se generarán lluvias considerables en las próximas horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?