• Municipios

Música, arte y cultura reviven tradiciones en Xoxocotlán

A lo largo de una semana de actividades y bajo un ambiente familiar, los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía, la música y más.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-  Luego de una semana de actividades culturales y artísticas, concluyó con éxito la festividad anual de Santa Cruz Xoxocotlán, misma que contó con el respaldo de la administración de Alejandro López Jarquín a fin de fortalecer las tradiciones que integran la historia y cultura de esta localidad.

 

En ese sentido, el edil informó que a través de la dirección de Cultura, se facilitó el apoyo al comité de festividades de la comunidad para llevar a cabo la feria anual, en donde propios y visitantes pudieron disfrutar de un tradicional convite, jaripeo ranchero, torneo de fútbol, carrera atlética y el gran baile popular encabezado por la “Bandononona Clave Nueva”.

 

López Jarquín, señaló que en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal se implementaron los protocolos y operativos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad e integridad de los miles de asistentes a estas actividades.

Destacó que para su administración es importante seguir fomentando este tipo de festividades que forman parte de la identidad cultural de la comunidad, por lo cual refrendó su compromiso para apoyar este tipo de eventos que rescatan las tradiciones xoxeñas.

 

“Xoxocotlán es un municipio con mucha tradición que recibe a cada visitante con los brazos abiertos, en cada festividad damos muestra al mundo de la riqueza cultural que hay en Xoxocotlán”, detalló el edil.  

 

A lo largo de una semana de actividades y bajo un ambiente familiar, los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía, la música y el arte de Santa Cruz Xoxocotlán, además de contar con la participación de los grupos de Danza de la Pluma "Cosijoeza" de la Villa de Zaachila y un grupo folklórico de Cuilápam de Guerrero.

 

La festividad anual de la comunidad, concluyó con juegos tradicionales realizados en el Parque Central y en donde participaron jóvenes de Xoxocotlán en el tradicional “palo y marranito encebado”.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?