• Mixteca

Buscan erradicar violencia contra las mujeres

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Fue inaugurada la Instancia Municipal de la Mujer

Huajuapan de León, Oaxaca.- Fue inaugurada la Instancia Municipal de la Mujer en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), con el fin de brindar asesoría  e información a las mujeres en situación de violencia, con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Miriam Pilar Liborio Hernández, titular de la Secretaria  de la Mujer Oaxaqueña, dijo que junto con esta instancia también se creará un consejo municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, además de trabajar con el tema de empoderamiento pleno de la mujer, acciones que van encaminadas a la construcción de una cultura de igualdad de género.

Mencionó que  son más de 200 las instancias municipales de la mujer que se han creado en la entidad en la que también la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) participa  en su equipamiento y que junto con la Unidad Municipal de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra la Mujer serán complemento para terminar con la violencia.
Liborio Hernández, abundó que este tema no es solo tarea de la Secretaria  de la Mujer Oaxaqueña, es por eso que recientemente todo el gabinete del gobierno del estado, en sesión extraordinaria planearon realizar una serie de acciones encaminadas a la prevención, atención, protección legal y acceso a  la justicia.

Manuel Martín Aguirre Ramírez, edil de Huajuapan, agregó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, el gobierno municipal continuará trabajando por la seguridad social de las mujeres del municipio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?