• Ciudad

Presenta Protección Civil Plan de Contingencias a agentes municipales

Este documento establece los protocolos a seguir ante el registro lluvias torrenciales en la ciudad.

Oaxaca, Oax.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, presentó el Plan de Contingencias  para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, a los agentes de las 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez.

Reunidos en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, los agentes municipales fueron informados por el Dirección de Protección Civil Municipal, Marino Hernández Santiago, acerca de este documento que tiene como propósito establecer los protocolos a seguir y acciones preventivas como la supervisión constantemente de las zonas de riesgo, así como la emisión de las recomendaciones para salvaguardar la vida de las personas. 

En la reunión, se plantearon los objetivos específicos del Plan de Contingencias orientados a lograr una adecuada coordinación entre todas las dependencias de la administración municipal, estatal y federal, de manera que las acciones de prevención, auxilio y recuperación sean lo más eficientes posible, al tiempo que se evita la duplicidad de funciones. 

Hernández Santiago aseguró que una de las prioridades del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas es el bienestar y la seguridad de las y los habitantes de las 13 agencias municipales y de policía, por lo que las líneas de acción diseñadas buscan cumplir con esta premisa. 

“Se permanecerá en constante comunicación con las diferentes instancias que brindan servicios públicos, en caso de que haya afectaciones por contingencias”, comentó el funcionario municipal.

Asimismo, señaló que en las agencias municipales y de policía se distribuye el material impreso en el que se solicita la participación de la ciudadanía, a fin de que se evite tirar basura en las calles, alcantarillas o barrancas y guardar en bolsas de plástico documentos importantes como identificaciones, actas de nacimiento, certificados de estudios, entre otras medidas. 

Al finalizar este encuentro, el Director de Protección Civil puso a disposición los números telefónicos de la dependencia a su cargo para reportar cualquier emergencia 144 82 87 y 144 84 91, así como el correo electrónico [email protected]

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?