• Mixteca

Vecinos unidos exigen mayor seguridad en las colonias

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
En Huajuapan de León.

Huajuapan de león, Oax.- La organización denominada Huajuapan Vecinos  Unidos, se manifestaron ante el cabildo municipal para solicitar mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las colonias consideradas como focos rojos, ante el aumento de la delincuencia en la ciudad.

Jorge Maceda, dijo que la ciudadanía conoce donde se esconden los delincuentes, por lo que  consideró importante que los uniformados se entrevisten con los vecinos para resulte más eficaz su trabajo y se combata la delincuencia, pidiendo que haya mayor presencia de patrullajes, sobre todo en las colonias que antes habían sido focos rojos, para evitar que nuevamente vuelvan los ilícitos.

Citaron que la inseguridad se ha desbordado y que a plena luz del día, se han registrado asaltos y robos de vehículos, y cuando los vecinos llaman al número  de emergencia 911 , las patrullas no llegan a tiempo.

Citó también que una de sus compañeras de nombre Mayra fue golpeada en el mes de diciembre teniendo 5 meses de embarazo y que en la vice fiscalía regional de justicia en la Mixteca ya  cerraron el caso, diciéndole que no hubo heridas grabes, a pesar de que se puso en riesgo la vida de su bebé.

Maceda pidió el apoyo del ayuntamiento para que en la vicefiscalía se de atención y solución favorable a los casos de Mayra y otro caso de violación de una niña de 14 años, el cual también han dado carpetazo, por eso pidieron la renuncia del vicefiscal Claudio Miguel Miguel por considerar que existen actos de corrupción.

Dulce Belén Uribe Mendoza, regidora de derechos humanos y participación ciudadana, se comprometió gestionar ante las instancias correspondientes para que se implemente en la vicefiscalía una mesa exclusiva de atención a las mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?