• Municipios

Truenan concejales vs edil de Comitancillo-Oaxaca

Denuncian ingobernabilidad en la comuna

Oaxaca. Oaxaca.- Regidoras del Cabildo Municipal de San Pedro Comitancillo, denunciaron públicamente al edil de dicha localidad de ingobernabilidad, abuso de poder e incluso violencia hacia los que conforman su equipo de trabajo.

Por lo exigen la intervención de las autoridades estatales para solucionar dicho conflicto.

En rueda de prensa, señalaron que  Arturo Cruz Girón, Presidente Municipal de Comitancillo, no prioriza en las necesidades de la población, no ha cumplido ni nos ha permitido cumplir las promesas que se hicieron ante el Notario Público.

En este sentido, abundaron que estas promesas se versan el abastecimiento de agua potable, apoyo alimenticio a madres solteras, becas para estudiantes, la creación de un Consultorio Médico, entre otras obras que beneficiarían a todos sus habitantes.

Subrayaron que  Cruz Girón ha violentado las normatividades político-electorales, al existir violencia de género a las mujeres que conforman el Cabildo, así como la falta de respeto a dicho órgano municipal.

Por lo que  solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, así como del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Lo anterior, para que se hagan respetar los derechos de las regidoras de San Pedro Comitancillo, así como exigir al edil municipal el cumplimiento de las promesas con los ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?