• Educación

CNTE de Oaxaca anuncia 37 bloqueos para mañana y sábado

Ante la aplicación de la una evaluación.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha anunciado para mañana viernes y el próximo sábado, la instalación de 37 bloqueos a lo largo y ancho del territorio estatal, esto en repudio a la evaluación docente.

En conferencia de medios, Eloy Vázquez, dirigente de la gremial, indicó que continuarán las movilizaciones magisteriales, al considerar como insuficientes y mínimas las repuestas tanto del gobierno de Murat como del gobierno federal.

Exigió castigo a quienes son los responsables de los asesinatos en Nochixtlán, y adelantó que no descartan volver a instalar el bloqueo permanente en la autopista 135-D hasta que se tenga justicia.

Este fin de semana, unos 3 mil 700 maestros fueron convocados a evaluación, en su mayoría los conocidos como irregulares, quienes con esta evaluación demostrarán si son calificados para estar frente al grupo y obtener su plaza.

Es de precisar que la evaluación no se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca, sino en la Ciudad de México, en diversas universidades.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?