• Sociedad

Nueva protesta por desatención a presa Rompepicos

Después de las lluvias de ayer colonos temen por su vida.

Oaxaca. Oax.-  Jesús Matías Hernández, abogado defensor de los habitantes en las margenes del río  San Felipe,  afirmó que la corrupción de la comisión nacional del agua (CONAGUA), del notario público número 5 de Zimatlán de Álvarez,  Juan Ernesto García Corona, director jurídico, en su momento de la comisión, así como otros funcionarios públicos, podrá provocar que vecinos de San Felipe del Agua, del barrio de Xochimilco, así como habitantes de la colonia la Cascada, puedan sufrir estragos derivados de  la perdida de la presa Pompepicos.

Por ello, otra vez los vecinos protestaron  en la calzada Porfirio  Díaz, a la altura de la Fuente de las Ocho Regiones.

Desde este lugar, aseguraron que  temen que el viernes se  determine que la propiedad donde se alberga la presa Rompepicos es propiedad privada.

Jesús Matías Hernández, abogado defensor de los ciudadanos que habitan cerca  del rio  San Felipe, comentó que el próximo  29 de Mayo, se va resolver en definitiva si la presa es de quejoso Julio Cesar Espinosa Adame, de la federación o si se ordena reponer el procedimiento para que todos los afectados puedan ser llamados al juicio de amparo 287 que protegió a quien dijo ser el dueño de la presa.

En este sentido, abundó  que si se determina que la presa es propiedad  de Julio Cesar Espinosa Adame, será una pena para el estado que se pierda esta propiedad de todos los oaxaqueños.

Recordó que fue  hecha para prevenir desastres naturales en la zona del rio San Felipe y  que por una mal funcionario llamado Juan Ernesto García Corona, director jurídico de CONAGUA, se dejó ganar un juicio.

Lamentó  que será una gran pena que se pierdan este predio por la negligencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?