• Seguridad

Trasladan a narco-policías a penal de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Fueron recluidos en el penal de Miahuatlán.

Oaxaca.- En un avión tipo Boing 727 de la Policía Federal matrícula XC-MPF, arribaron al aeropuerto de Oaxaca los 20 policías de Zihuatanejo, Guerrero,  que fueron sujetos a proceso por los delitos de delincuencia organizada.

Los ex policías serán confinados en el Centro Federal de Readaptación Social de Miahuatlán.

Para su llegada la Comisión Nacional de Seguridad determinó activar un operativo, el cual fue apoyado por el ejercito mexicano.

El vuelo llegó procedente de Zihuatanejo Guerrero a las 17:45 horas.

Para el traslado se utilizaron tres camionetas grandes, que fueron escoltadas por unas 9 patrullas y un camión artillado del ejército.

Los indiciados fueron descendido uno a uno  por la escalerilla aeronave federal y subidos a las camionetas policías.

El descenso y partida duro menos de 35 minutos antes de que el convoy partiera del aeropuerto de la ciudad y se dirigiera al penal federal de Miahuatlán.

El Centro Federal de Readaptación No 13 de Miahuatlán de Porfirio Díaz es uno de los penales más seguros del país, cuenta con los sistemas de anti fugas más eficaces de América Latina.

El 16 de mayo fueron detenidos en Zihuatanejo unos 40 elementos de la Policía Municipal en un operativo activado por los gobiernos federal y de Guerrero, luego de que se evidenció la vinculación del cuerpo de seguridad con un grupo del crimen organizado.

El mismo día del operativo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que entre los detenidos se encontraba un "infiltrado" de la delincuencia organizada en la policía a quien apodan “El Cadete”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?