• Gobierno

Impulsa el gobierno de Alejandro Murat obras de infraestructura carretera

En la región de la Cuenca.

Oaxaca.- Durante la gira de trabajo del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por la región de la Cuenca del Papaloapan, dio inicio a los trabajos de reconstrucción de 2.06 kilómetros de la carretera Oaxaca y carretera Tuxtepec – Presa Cerro de Oro con una inversión de 8.8 millones de pesos.

El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, explicó que este tramo carretero es una demanda social importante, que era necesaria su reconstrucción para beneficio de 100 mil familias y que por gestiones del gobernador fue posible contar con este recurso que será ejecutado a través de CAO.

Asimismo detalló que durante la realización de esta obra se harán trabajos preliminares de excavaciones en corte, terraplenes y subrasante; la reconstrucción de base hidráulica, reconstrucción de pavimento de concreto asfáltico, así como obras complementarias (cunetas de concreto hidraúlico) y señalamiento.

Mayrén Carrasco, dijo que esta obra carretera impulsa el comercio y producción de la zona hacia la capital del estado y hacia el Puerto de Veracruz,  y con ello se garantiza el desarrollo social y crecimiento económico de los cuenqueños.

Destacó el anuncio que hizo el gobernador de la construcción de la autopista Oaxaca – Tuxtepec, donde CAO tendrá la responsabilidad de concretar el estudio y proyecto de esta magna obra necesaria para el impulso al desarrollo económico de Oaxaca.

Por ser Tuxtepec el segundo municipio más poblado del estado, se encuentra también proyectado un Libramiento de 16.2 kilómetros de longitud, que ofrecerá una vialidad que permita generar ahorros en tiempo y recursos, además de servir de enlace carretero entre los principales ejes viales de la zona, conduciendo a las principales carreteras hacia Oaxaca, Istmo de Tehuantepec y Veracruz, anunció el director general de CAO.

Aumentó, que en breve continuarán con otras obras de modernización, ampliación y reconstrucción de carreteras en los municipios de Ayotzintepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Loma bonita, atendiendo las gestiones de las autoridades municipales.

En materia de caminos y carreteras, este gobierno apuesta a que la red de infraestructura carretera mejore para garantizar la movilidad social de Oaxaca, hacer un camino, puente o carretera, disminuye el rezago social de las comunidades lejanas y las acerca a los servicios básicos, finalizó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?