• Ciudad

Entrega Hernández Fraguas obras de repavimentación a las y los capitalinos

Estas obras forman parte de la primera etapa del Programa de Repavimentación que contempla la intervención de 22 calles.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas inauguró las obras de repavimentación que se ejecutaron en cinco calles de la agencia Ejido Guadalupe Victoria y de las colonias Centro y Reforma, como parte del Programa de Repavimentación 2017, que en conjunto representan una superficie cercana a 15 mil metros cuadrados.
 
Acompañado de la Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Thelma Soledad Neri Caballero e integrantes del Gobierno Municipal, el munícipe inauguró los trabajos ejecutados en las calles Cuauhtémoc de la agencia Guadalupe Victoria; Prolongación de Eucaliptos en la colonia Reforma y Cosijoeza en la colonia Centro.
 
Además de las avenidas México 68 esquina con Privada México 68 y las Etnias esquina con Radamés Treviño.
 
Hernández Fraguas detalló que a través del Programa de Repavimentación, se contempla en una primera etapa la intervención de 49 mil 700 metros cuadrados, mediante una inversión de 30 millones de pesos, obtenidos de las políticas de austeridad implementadas desde el inicio de su gobierno.
 
Explicó que de las 22 calles que se van a intervenir como parte de esta primera inversión, nueve han sido inauguradas, tres se encuentran en proceso de conclusión y en próximas semanas, se iniciarán los trabajos en otras 10 más del municipio de Oaxaca de Juárez.   
 
“Con estos trabajos de mejora e intervención integral, contribuimos a la reducción de los accidentes viales, aunado a que se mantienen en buenas condiciones las calles y avenidas de la ciudad, beneficiando de manera directa a más del 60 por ciento de la población”, destacó.
 
Ante las y los vecinos beneficiados, Hernández Fraguas recalcó que las obras realizadas en el municipio son a través de empresas 100 por ciento oaxaqueñas y priorizadas con base a licitaciones públicas, como una medida transparente asumida desde el primer minuto de su gobierno.   
 
Después de varias décadas mejoran vialidades, afirman vecinos
 
Cerca de las 9:30 de la mañana de este martes, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas inició con la inauguración de la repavimentación de la calle Cuauhtémoc con una extensión de tres mil 252 metros cuadrados, con lo que se verán beneficiadas de manera directa 988 personas y de manera indirecta cerca del 15 por ciento del total de la población de la zona norte de la ciudad.
 
Al respecto, la vecina Demetria García agradeció esta obra al señalar que las anteriores administraciones municipales no habían intervenido dicha calle pese a las diferentes peticiones de las y los vecinos. “Desde hace más de 15 años, está vía no había sido intervenida, lo que nos favorece en la presente temporada de lluvias”, dijo. 
 
Más tarde, en la calle Privada México 68 y ante la presencia de vecinos, Hernández Fraguas dijo que a cuatro meses de haber iniciado su administración se están entregando los primeros resultados en respuesta a uno de los reclamos de los lugareños, que venían haciendo desde hace más de 20 años.
 
Por ello, en este punto, se repavimentaron en total 860.62 metros cuadrados, que equivalen a 157.13 metros lineales, beneficiando de manera directa a 16 familias.
 
Con evidente alegría, Silvia Hampshire Santibáñez, vecina de esta calle, manifestó que estas acciones contribuyen a embellecer la imagen de la zona, toda vez que “después de 20 años por fin nos tocó la suerte que arreglaran esta calle, lo que demuestra el excelente trabajo del presidente municipal a pocos meses de haber iniciado su administración”, puntualizó.  
 
En este sentido, Hernández Fraguas también entregó  a vecinos de la colonia Olímpica la repavimentación de la avenida las Etnias, en el tramo que va de avenida México 68 a la calle Rafael Osuna. En esta importante vialidad, se pavimentaron 3 mil 053.50 metros cuadrados, el equivalente a 604 metros lineales.
 
Ernesto Alavés Cruz, Presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Olímpica, agradeció la atención y la pronta respuesta que tuvieron por parte de la administración municipal, ya que la acción que hoy es una realidad era una solicitud que venían haciendo desde hace muchos años.
 
Finalmente, cortó el listón inaugural en la calle Cosijoeza de la colonia Centro, donde el edil capitalino pudo constatar que se repavimentó una extensión de 443.63 metros cuadrados, beneficiando con ello a 942 personas de manera directa y más de 10 por ciento de la población de manera indirecta.  
 
Constata munícipe obras de repavimentación
 
Como parte de esta gira de trabajo, el edil capitalino recorrió y supervisó el avance de las obras de repavimentación en las calles Azucena esquina con Belisario Domínguez y Privada de Gardenias de la colonia Reforma.
 
Con alegría, la vecina Laura Martínez dijo sentirse agradecida con el Presidente Municipal, “ya que la calle Azucenas estaba para llorar, además de que las personas adultas mayores como yo, era difícil transitar era un peligro”. 
 
El constructor Ricardo Zárate celebró que la actual administración municipal trabaje con empresas oaxaqueñas, lo que demuestra su compromiso por Oaxaca y por activar la economía local. “Ya nos hacía falta este tipo de trabajos, pues en el pasado las licitaciones se otorgaban a empresas foráneas cuando en Oaxaca tenemos la capacidad material y económica para desarrollar este tipo de trabajos”, sostuvo.    
 
Finalmente, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas recalcó que su administración seguirá trabajando sin descanso para atender a todas las agencias y colonias de la capital oaxaqueña, y con ello mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679