• Municipios

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Xoxocotlán

Del 22 al 26 de mayo se aplicarán a menores vacunas para prevenir enfermedades como la tuberculosis, tétanos, hepatitis B, entre otras.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 22 de mayo del 2017.- Con el propósito de reforzar acciones a favor de la salud y bienestar de niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín a través de Sistema DIF y la Dirección de Salud municipal inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual busca reforzar los esquemas básicos de vacunación primordialmente en menores de ocho años de edad.

 

En representación del edil, asistieron a la inauguración Omar Martínez Aquino y Óscar Carreño, director general y administrativo del Sistema DIF Municipal respectivamente, así como la directora de Salud municipal, Irma Medina Martínez, evento que tuvo lugar en la escuela primaria “Monte Albán” de la colonia Insurgentes.

 

Durante su intervención, Martínez Aquino señaló que esta jornada de salud se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo, tiempo en el cual se recorrerán diversos asentamientos de Xoxocotlán para aplicar vacunas contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, rotavirus, neumococo, poliomielitis y virus del papiloma humano.

 

Asimismo, dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), se siguen impulsando diversos programas para mejorar las condiciones de salud de la población xoxeña y con ello mejorar la calidad de vida de cada familia.

 

“Las instrucciones del edil Alejandro López Jarquín han sido muy claras, debemos sumar esfuerzos para beneficiar a las familias xoxeñas. Es por ello que a través de esta jornada de salud, podremos erradicar diversas enfermedades en la población más joven de Xoxocotlán”, puntualizó Martínez Aquino.

 

También, destacó que mediante el DIF Municipal se han impulsado programas sociales que han acercado servicios de salud de calidad, “sabedores de que la escasez de recursos económicos impide que muchas familias xoxeñas accedan a una atención médica integral, hemos impulsado programas que garantizan una mejor calidad de vida de cada xoxeña y xoxeño”.

 

Durante este evento, estuvieron presentes Leonardo López López, director de la primaria “Monte Albán”; Fernando Sánchez Hernández, director del Centro de Salud de Santa Cruz Xoxocotlán y padres y madres de familia de la colonia Insurgentes. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?