• Gobierno

22 de Mayo Día Internacional para la Diversidad Biológica

Oportunidad para generar conciencia: José Luis Calvo

Oaxaca.- Al considerar que el Día Internacional para la Diversidad Biológica es un día que sirve para informar y generar conciencia entre la población sobre el cuidado de la  biodiversidad, José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, aseguró que en Oaxaca existen todos los tipos de ecosistemas del país, lo que lo ubica como el estado de mayor Biodiversidad.

 

El funcionario estatal detalló “la entidad Oaxaqueña tiene una superficie aproximada de 95 000 km2, es el quinto estado más grande de México, su compleja topografía, geología y climatología han determinado un gran número de suelos, tipos de vegetación y, por lo tanto, un alto porcentaje de especies de plantas y animales. Existen 8,431 especies de plantas vasculares, 1,431 de vertebrados y más de 3,000 de invertebrados, lo que hace de ésta la entidad con mayor riqueza biológica en el país. De este total, 702 especies de plantas y 128 de vertebrados son endémicas”.

 

Calvo Ziga, aseguró que la diversidad de especies, ecosistemas y paisajes atrae al turismo y fomenta el crecimiento económico.

 

Finalmente José Luis Calvo Ziga, detalló “La celebración del Día Internacional para la Diversidad Biológica nos brinda la oportunidad de resaltar los beneficios que el turismo sostenible tiene para el crecimiento económico, así como para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?