• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 22 de mayo

Potencial de tormentas fuertes en el noreste y sureste de México y onda de calor en la mayor parte del país.

México.- Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, mismas que podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento mayores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. Asimismo se prevén lluvias dispersas en Michoacán, Hidalgo, Morelos, Campeche y Quintana Roo. Dichos efectos serán favorecidos por el frente No. 48 y un canal de baja presión.

Continuará también ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en al menos 20 estados del Territorio Nacional, debido a una circulación anticiclónica.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Hidalgo, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de mayo de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de mayo de 2017:

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas: Tabasco y Chiapas.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h: San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado en la mañana, nublado en por la tarde. Bancos de niebla matutinos en el Estado de México. Lluvias con intervalos de chubascos en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México, máxima de 27 a 29°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz y superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Tabasco, además de posibles tolvaneras o torbellinos en el noroeste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas, viento de dirección variable, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 19.4; Toluca, Edo. de Méx., 7.2; Huajuapan de León, Oax., 4.9; Monterrey, N. L., 3.0; Chihuahua, Chih., 1.3 y San Cristóbal de las Casas, Chis., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 41.3; Campeche, Camp., 41.0; Mérida, Yuc., 39.9; Hermosillo, Son., 39.8; Choix, Sin., 39.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 4.7; Toluca, Edo. de Méx., 5.8; Tlaxcala, Tlax., 11.5; Durango, Dgo., 11.8; Aguascalientes, Ags., Puebla, Pue. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?