• Sociedad

Marchan pobladores de San Martín Peras

Exigen atención del gobierno de Murat.

Oaxaca. Oax.-Para  exigir atención a sus demandas, integrantes  de la organización Campesinos Unidos por el Rescate de la Tierra (CURT), provenientes de San Martín Peras, marcharon en el centro de la Ciudad de Oaxaca. 
 
En palacio de gobierno, pidieron la  entrega de recursos del ramo 28 y 33 que le pertenecen a San Miguel Peras.
 
Miguel Chávez Santiago, dirigente de la organización Campesinos Unidos al Rescate de la Tierra, dijo que están  pidiendo en el tema de San Martin Peras, la liberación de recursos a las agencias municipales ya que han sido malversadas.
 
Explicó que ha  habido conflictos dentro de la  comunidad, y ni gobierno estatal o federal nadie voltea a ver a las comunidades, tenemos la demanda ya de las mujeres que han sido maltratadas, fueron golpeadas y hasta esta fecha no vemos ninguna respuesta.
 
Indicó que sus compañeros están siendo intimidados, y desde hace un año no ha tenido ningún recurso 
 
¿Cuánto se les adeuda?
 
-Todo lo que les corresponde, hasta la fecha no han dado nada, de los ramos 28, fondo 33, fondo 24, todos los recursos.
 
Estamos responsabilizando al gobierno de Murat y la Secretaría de Gobierno, en San Martin Peras de lo que puedan pasar, atando que buscan  intimidar para no dar los recursos.
 
"Si no nos atienden nos vamos movilizar, responsabilizamos al gobierno por los enfrentamientos que pueda haber en la comuna, son 8 agencias", advirtió. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?