• Municipios

Hoy se moviliza la s-22 en Nochixtlán

A 11 meses de los desalojos fallidos.

Oaxaca.- A 11 meses de los desalojos fallidos por parte de las fuerzas estatales y federales de seguridad en Nochixtlán Oaxaca, en donde mueren al menos 6 personas pierden la vida y más de 100 resultan lesionadas, hoy habrá movilizaciones de la sección 22 junto con el comité de víctimas en exigencia de justicia.

Wilmer Santiago, vocero de la CNTE de Oaxaca indicó que se tiene previsto realizar una ofrenda en la zona de los desalojos y de ahí partir en marcha hacia el corazón de Nochixtlán en donde se realizará un mitin.

Posteriormente se instalará una asamblea estatal la cual se prevé concluya hasta la madrugada de mañana sábado, debido a que tienen muchos puntos que desahogar, incluyendo las respuestas a su pliego de demandas.

Aclaro que el gobierno estatal ha dado respuestas parciales a las demandas del magisterio, y hay aún puntos a cumplir en fechas posteriores establecidas.

Wilmer Salntiago, precisó que las respuestas a nivel federal son consideradas insuficientes y por ello la Asamblea Nacional Representativa está esperando los acuerdos que emanen de esta asamblea y se pueda ya diseñar las acciones conjuntas de movilización, presumiendo que la CNTE de Oaxaca es la punta de lanza para esta nueva etapa de protesta.

En tanto, normalistas de la región Mixteca se han apoderado de la caseta de peaje de Huitzo, cobrando el peaje ilegal esto en protesta por la reforma educativa que laceran dicen sus derechos laborales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?