• Seguridad

Continúan los asesinatos violentos en Oaxaca

Matan has director de una policía municipal.

Oaxaca.- Un grupo de hombres armados asesinó al jefe de la policía municipal de Santiago Tetepec Jamiltepec y ajustició a tres civiles mas, en lo que aparente una venganza de tipo personal, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el director de la policía municipal de la comunidad de Santiago Tetepec, Jamiltepec, Donaciano García de 39 años de edad, perdió la vida en el hospital rural prospera, luego de ser atacado a balazos por un grupo de hombres armados.

El mando había acudido a detener una trifulca reportada en durante el baile popular con motivo de la feria anual en la comunidad, cuando fue acribillado por el grupo de sicarios que logró darse a la fuga.

En tanto en otros crímenes, tres personas más fueron asesinadas, entre ellos el mecánico automotriz, Héctor Méndez, de 32 años de edad, que fue ajusticiado por tres sujetos que le dispararon y hasta le dieron el tiro de gracia.

Una segunda víctima fue Néstor Juárez. de 35 años de edad, quien fue atacado por un grupo de armados dentro de su domicilio ubicado en la comunidad de San Pedro Atoyac perteneciente a Jamiltepec por sujetos que lograron darse a la fuga.

Y el tercer crimen se reporto en la carretera federal número 200, en jurisdicción de Bajos de Chila perteneciente a San Pedro Mixtepec, Juquila, donde una persona fue asesinada al trasladarse en su vehículo personal, por un grupo que viajaba en una motocicleta y que le disparo a corta distancia antes de huir.

La víctima fue identificada como Jicaro Ruiz y era transportista.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?