• Municipios

Gobierno municipal aplicará campaña de limpieza en cunetas y canales pluviales

Ante inicio de temporada de lluvias.

Salina Cruz, Oaxaca.- El gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la Regiduría y Dirección de Servicios a la Comunidad, iniciaron con el desazolve de cunetas, limpieza de las redes de drenaje, canales pluviales y alcantarillas  en distintos sectores de esta ciudad, para evitar riesgo de inundaciones ante el inicio de temporada de lluvias,

Con varias cuadrillas conformado por personal de Servicios a la Comunidad  y apoyados con maquinaria, así como camiones volteos, se están encargando de estos trabajos, evitando así el acumulamiento de la basura y encharcamientos.

La finalidad de estos trabajos es que los drenajes estén siempre operativos, garantizando el buen funcionamiento de estas estructuras.

Esta campaña es también para evitar las inundaciones en puntos donde año con año sufren por las inclemencias del tiempo por la acumulación de pasto, maleza, basura y grandes cantidades de desechos.

La regiduría de Servicios a la Comunidad a cargo de Guadalupe Zamora Sosa y la dirección al frente de Mario Valenzuela Calderón, están sumando esfuerzos con la regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano Gildardo Valdivieso Santiago, para limpiar los puntos de azolve para evitar que los colonos se vean afectados por los taponamientos que sufren debido a la basura que los mismos ciudadanos tiran en las calles y luego generan problemas en las coladeras.

Mario Valenzuela, expresó que lo más importante es que la ciudadanía mantenga limpia las calles y que no deposite su basura en cualquier lugar, que espere el paso de los camiones recolectores, para evitar problemas de inundaciones por el acumulamiento de las mismas en la temporada de lluvias y provoque estragos.

Explicó que se ha realizado la limpieza en las avenidas 5 de mayo y Manuel Ávila Camacho, así como en la calle Tuxpán, los barrios San Francisco y las Hormigas, también en la colonia San Pablo Sur y norte, para continuar con la colonia Lomas de Galindo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679