• Gobierno

Ofrece ICAPET capacitaciones para aprovechar energía solar

ICAPET innova sus capacitaciones.

Oaxaca.- Con capacitaciones de diseño, instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) ha innovado su oferta en materia de servicios, pero además coadyuva a la formación de la sociedad en este sector.

Como lo ha manifestado el director General del organismo, Marco Antonio Hernández Cuevas la dependencia trabaja para otorgar herramientas que puedan ayudar a los ciudadanos y ciudadanas para obtener una mejor calidad de vida.

El taller está dirigido a instaladores, electricistas, arquitectos, diseñadores industriales, y población en general con interés en la energía fotovoltaica; es decir el conjunto de sistemas que ayudan al aprovechamiento de la energía solar.

Además de conocer el movimiento del sol y la irradiación solar que incide sobre la tierra, los capacitandos obtuvieron conocimientos básicos del proceso de fabricación de un panel solar fotovoltaico.

Aunado a ello aprendieron los beneficios ambientales de la energía solar fotovoltaica y sus equivalencias en términos de Bióxido de Carbono que dejan de emitir al medio ambiente.

Con esta capacitación los alumnos obtuvieron los conocimientos para calcular la cantidad de paneles solares para una residencia y un comercio con altos consumos de energía eléctrica, así mismo llevaron a la práctica lo que aprendieron instalando un sistema solar fotovoltaico de 3.5 kilowatts.

Además de conocer los trámites que se requieren para interconectarse a la Red a través de Suministrador Básico y la especificación para la Interconexión a la Red Eléctrica de Baja Tensión de Sistemas Fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kW sumado a otros elementos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679